Espero que este blog llegue a seros útil.

Datos personales

jueves, 14 de junio de 2012



..."defendió que los presupuestos «realistas y ajustados» diseñados por su departamento están dirigidos a «los objetivos prioritarios de ayudar a quienes más lo necesiten en todas las etapas del ciclo vital de las personas», a «contribuir a la igualdad de oportunidades» y a «la utilización de los recursos con eficacia y eficiencia», al adaptar los servicios «a las nuevas demandas de la sociedad".
Las intenciones serán muy buenas pero ¿en sero que alguien se cree esto?. La noticia no tiene desperdicio.

Familia destina 660 millones a atender a los colectivos más vulnerables
ICAL / VALLADOLID - jueves, 14 de junio de 2012
Marcos aboga por un «nuevo modelo de gestión» más «eficiente y eficaz» y destaca los 32,3 millones para la Renta de Ciudadanía
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta destinará el 80 por ciento de su presupuesto, casi 660 millones de los 824 asignados para este ejercicio, a atender a los colectivos más «vulnerables» de la Comunidad: las familias en situación de exclusión social, los menores -con la elaboración de un Pacto por los Derechos de la Infancia-, las víctimas de la violencia de género y las personas más dependientes, según explicó ayer la consejera Milagros Marcos en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes.
Marcos defendió que los presupuestos «realistas y ajustados» diseñados por su departamento están dirigidos a «los objetivos prioritarios de ayudar a quienes más lo necesiten en todas las etapas del ciclo vital de las personas», a «contribuir a la igualdad de oportunidades» y a «la utilización de los recursos con eficacia y eficiencia», al adaptar los servicios «a las nuevas demandas de la sociedad».
La eficacia y la eficiencia a la que aludía la consejera se concretará en un «nuevo modelo de gestión» que se pondrá en marcha con los presupuestos de este año -que representan el 8,7 por ciento de los generales de la Comunidad, dos décimas más que en 2011- y que pasa por la «unificación» de la Red Mujer Empleo y de las Oficinas de Autonomía Joven en la nueva Red de Igualdad y Juventud Activa; la creación de una Plataforma de información para jóvenes, elaborada con «recursos propios» de la Consejería; la implantación de un nuevo sistema de atención integral a las víctimas de violencia de género, vinculado a la creación de «un registro unificado de víctimas totalmente integrado en el sistema de servicios sociales»; el desarrollo de un nuevo modelo de centros residenciales, «más individual y adaptado, pero no por ello más costoso»; y la extensión del modelo de atención individual y de acceso unificado a todas la personas, «incluyendo nuevos grupos de usuarios, como los drogodependientes».

«esfuerzo». En momentos de grave «situación económica de las familias», Marcos concedió especial importancia a la Renta Garantizada de Ciudadanía, que en 2012 asciende a 32,3 millones, casi un 20 por ciento más que en 2011, lo que supone «un importante esfuerzo presupuestario para la Junta en un año como el actual».
Para apoyar a las familias, la Consejería consigna una partida de 33,7 millones con los que se incrementará el número de plazas que conforman la Red de centros infantiles de 0 a 3 años. Además, destina 15,7 millones para atender a los jóvenes de Castilla y León y, en especial, sus nuevas demandas de cara a la emancipación. De hecho, durante este año, la oferta de actividades dirigidas a favorecer este proceso aumentará más de un 40 por ciento.
Para atender a la población que supera los 65 años, la cuarta parte del total de habitantes, Familia dispondrá de 347,6 millones, de los que 345 se destinarán a «la atención» propiamente dicha, así como a potenciar la asistencia mediante servicios, como generadores de empleo y garantía de calidad, precisó Marcos.

1 comentario:

  1. Es muy interesante que la conserjería de la familia e igualdad de oportunidades de la junta, que se preocupen por los colectivos más necesitados, destinandoles casi el 80% de su presupuesto, casi 660 millones.

    ResponderEliminar