Espero que este blog llegue a seros útil.

Datos personales

sábado, 17 de diciembre de 2011

El fin de Nuevos Yacimientos acabará con 120 empleos en el medio rural



Ante la denuncia de UGT, desde la Junta se asegura que la línea de ayuda se está evaluando y que aún no hay decisión. Los afectados ya han redactado un escrito para recabar apoyos


Unos 120 trabajadores de diversos municipios, entre los que se encuentran agentes de desarrollo rural que trabajan para ayuntamientos y mancomunidades, podrían perder su trabajo si se confirma la supresión, por parte de la Junta de Castilla y León, de las subvenciones destinadas a Nuevos Yacimientos de Empleo, «un programa estratégico europeo y nacional para generar puestos de trabajo y fijar población en el medio rural», según destaca UGT.
Por su parte, desde la Consejería de Economía y Empleo se señala que los resultados de esta línea de ayuda se están evaluando y que la decisión aún no se ha tomado.
Los propios afectados, ante la modificación de las bases que regulan las subvenciones dirigidas a las entidades locales, han redactado un escrito para recabar apoyos, entre los que esperan contar con el respaldo de los alcaldes. El objetivo es remitir todos los apoyos al Ecyl de Valladolid como medida de protesta. A su vez, desde UGT se indica que, según testimonio de los afectados, la Junta comunicó a los beneficiarios que la subvención no se convocaría este año, «lo que supondría enviar al paro a 513 trabajadores en toda la región y a cerca de 120 en la provincia de Ávila, por falta de presupuesto para la renovación de los proyectos que terminen». UGT defiende que estos trabajadores han realizado un «magnífico trabajo en áreas como los servicios de vida diaria -cuidado de niños y mayores, servicios a domicilio…-, servicios de mejora del marco de vida, culturales y de ocio y de medio ambiente, los cuatro grandes apartados considerados estratégicos en los últimos años». Dichos empleados, además, llevan la tramitación de numerosos expedientes de ayudas a los ayuntamientos y a los habitantes del medio rural, que quedarán paralizados una vez se consumen dichos despidos.
Por todo ello, UGT exigirá a la Junta «la plena aplicación de nuevos yacimientos de empleo, particularmente en una provincia como Ávila, que precisa un plan de choque económico urgente». El sindicato recuerda que este programa es un compromiso asumido en el IV Plan de Empleo Regional firmado en el ámbito del Diálogo Social entre la Junta, los empresarios y los sindicatos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario